viernes, 3 de abril de 2009

ELABORACION DE UN CARTEL PARA DIFUNDIR UN DERECHO CIUDADANO.



PLANEACION CORTA BASADA EN EL DISEÑO INVERTIDO


Propòsito: Presentar una exposición de carteles elaborados en equipos, para difundir un derecho ciudadano.

PERFIL DE EGRESO:
Los alumnos serán capaces de:
1.- Seleccionar información sobre un mismo tema a partir de la lectura de diversos textos. Al hacerlo:
 Compararán los contenidos de las definiciones, ejemplos e ilustraciones.
 Compararán los puntos de vista sobre el tema.
2.- Construir el ambiente y las características de un cartel. 3.- Leer y analizar documentos en los que se establecen derechos y obligaciones.
HABILIDADES: Crear, manejar, reconocer, imaginar, diseñar, manipular.
APTITUDES: Analizar , reflexionar, argumentar, describir.
VALORES: Justicia, respeto, colaboración, cooperación, honestidad.

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:
- Elaboración de un Cartel para difundir un derecho en una exposición colectiva, en el cual el alumno explorara un texto modelo y elaborará un boceto, revisará y hará una reescritura del mismo (contenido, organización, oraciones, ortografía y puntuación), elaborará una ficha de identificación del cartel, organizará y realizará la exposición del cartel. Al final realizarán una coevaluaciòn con la finalidad de conocer sus avances en diversas prácticas y actividades realizadas durante el trabajo.


· ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:

- Reflexionar sobre los contextos en que se aplican algunos derechos y obligaciones.
- Lectura y análisis de contenidos en documentos de derechos y obligaciones.
- Ver video de los derechos de los niños





- Explorar del texto modelo “No te calles” (libro de español 2. vol I. pag. 60-61)
- Ver video del Cartel Educativo.





- Elaborar una ficha de identificación del cartel.(trabajo en equipos)
- Organizar la exposición de carteles (trabajo en equipos)
- Exposición de Carteles. (trabajo en equipos)
- Autoevaluaciòn. (ver formato libro de español 2. Vol I pag. 65)

· DEFINICION DE RECURSOS:

- Libro de Español 2, Vol. I Telesecundaria.
- Anexo en el libro del alumno:
Declaración de los derechos de los niños.
Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas.
Declaración Universal de los Derechos Humanos.
- Video http://www.youtube.com/watch?v=DBAmGRSqtIE
- Video http://www.youtube.com/watch?v=yBB1IX6G3Wg
- Papelerìa (hojas de rotafolio, revistas, tijeras, pinturas, marcadores, colores, cartulinas, pegamento, etc.)

· DEFINICION DE TEMAS:
- Identificación de los diversos documentos nacionales e internacionales para garantizar los derechos y las obligaciones temáticas.
- Concepto, función, y elaboración del Cartel.









¡LISTA PARA REVISAR!


No hay comentarios:

Publicar un comentario